¿Cómo es un Erasmus en pandemia?

Hola, después de hablaros en otros apuntes acerca de la vida universitaria, hoy os quiero hablar sobre mi experiencia Erasmus. Ahora mismo, os escribo desde Oslo, donde llevo ya dos meses de estancia.

El proceso lo comencé hace un año y medio. Tras leer una larga lista e ir apuntando aquellas universidades que me entusiasmaban, realice mi selección. La Universidad nos permitía escoger hasta ocho opciones y, afortunadamente, después de presentar alguna documentación, nota del expediente y nivel de inglés (en mi caso, B2), en enero me asignaron la plaza. Por suerte, me adjudicaron mi primera opción: BI Norwegian Business School. Estuve muy emocionada. Es una universidad genial, con muchas actividades, alojamiento garantizado, prestigio, excelentes profesores y asignaturas y un campus increíble. Pero, al llegar la pandemia, pensé que no sería posible venir.

Lo medité y quise continuar a la espera. No tenía nada que perder. Durante el verano cancelaron el programa del primer semestre, pero continué a la espera. La universidad de destino estuvo en contacto con nosotros, facilitándonos la información pertinente con total transparencia en cuanto a las posibilidades. Mientras tanto, en la UPF fui recogiendo toda la documentación importante para poder marchar. Seguro, beca Erasmus, etc. Fue muy fácil, ya que la UPF dispone de una web con todas las especificaciones.

En diciembre, nos confirmaron la estancia. Debido a la pandemia, tuvimos que reservar un hotel de cuarentena (financiado por la misma universidad) y realice el acuerdo de estudios.

Dos meses más tarde estoy encantada de haber dado el paso. Estoy conociendo a muchísima gente, practicando inglés, exponiéndome y saliendo de mi zona de confort. Es cierto que tiene sus complicaciones: al estar realizando clases online, las actividades están más reguladas, hemos experimentado un confinamiento; pero aún así estoy feliz de estar aquí y con ganas de exprimir esta experiencia al máximo.

Andrea Bohórquez, estudiant del grau en Ciències Empresarials-Management

Facultat d’Economia i Empresa

Deixa un comentari

Bloc a WordPress.com.

Up ↑