Universitari Per Fi!

L'espai dels estudiants de la UPF per als estudiants de secundària

No dejes llevarte por las impresiones

Deixa un comentari

Querido futuro estudiante de la Universidad Pompeu i Fabra,

Quiero que sepas que no debes fiarte de las primeras impresiones, en tanto que no siempre son ciertas; por lo que te ánimo a entrar con ganas a esta Universidad, a disfrutar, a no preocuparte por las malas pasadas académicas que provoca el hecho de pasar de Bachillerato a un grado; pero, sobre todo, pretendo inculcarte que luchando, todo tiene su recompensa.

Soy yo la que te escribo, ya que en mi primer año de carrera no fui nada brillante (malas notas, estrés, ganas de disfrutar y de no estudiar, etc.), me encontraba en un ambiente completamente distinto al que estaba acostumbrada, por lo que estuve a punto de tirar la toalla en varias ocasiones. Sin embargo, ahora pienso en lo bien que hice en mentalizarme de que la opción no era dejar los estudios, sino que era empezar a luchar.

Ahora, mírame, soy una estudiante de tercero de derecho a la que te escribo a ti, futuro estudiante, para animarte. Debes concienciarte de que la Universidad Pompeu Fabra es una universidad muy exigente, pero, con esfuerzo y dedicación, todo tiene recompensa, y hay tiempo suficiente para absolutamente todo. Así que ya sabes, no te desanimes a la primera, evidentemente, encontrarás muchos cambios de golpe, a través de los cuales tendrás que aprender a madurar para combatirlos; pero, si estamos estudiando en la Universidad Pompeu Fabra es porque tú también puedes hacerlo.

Así que, ánimos y mucha suerte.

Marta Montoro Pérez, estudiant del grau en Dret.

Anuncis

Autor: Universitari Per Fi!

Universitari Per FI! és el blog d'estudiants de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) per a estudiants de secundària. Com a estudiants de la UPF volem explicar-vos què representa per a nosaltres estudiar un grau a la UPF . Volem què sapigueu com ens vam sentir quan estàvem acabant la secundària, com ens vam sentir quan ens vam decidir per un grau i una universitat i, com ens sentim ara que ja som estudiants universitaris. En definitiva, volem acompanyar-vos, tant com sigui possible, en aquests moments en què el batxillerat o els cicles formatius queden enrere i en què heu de prendre una decisió important per al vostre futur.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s