Universitari Per Fi!

L'espai dels estudiants de la UPF per als estudiants de secundària

La mejor universidad de Economía de España

Deixa un comentari

Como estudiante de Economía puedo decir que estoy orgulloso de estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo en este ámbito. De hecho, fue situada en la vigésima posición por los conocidos QS University Rankings. Y debo decir que no me extraña, dado su altísimo nivel de docencia y profesorado.

Particularmente, destacaría el sistema con el que cuenta la universidad de impartir clases, que consiste en una dualidad entre clases teóricas – compuestas por un gran número de estudiantes y en las cuales el profesor simplemente explica la teoría– y seminarios –en donde se realizan ejercicios prácticos, casos reales, debates u otro tipo de actividades con un grupo reducido de estudiantes–. Los seminarios son especialmente el gran valor añadido con el que cuenta esta universidad, pues son las clases que verdaderamente te hacen aplicar los conceptos teóricos de forma práctica y te permiten desarrollar capacidades variadas; desde comunicación y debate, o presentación oral, hasta trabajo en equipo.

Por otro lado, el nivel del profesorado es excepcional. A lo largo de la carrera he tenido la oportunidad de recibir clases de doctores de universidades tales como Harvad, Chicago, Stanford, London School of Economics y Oxford. Además, muchos han sido profesores internacionales, hecho que enriquece de forma significativa la diversidad cultural del profesorado de la universidad, por no decir que recibir clases en inglés es muy importante a día de hoy.

En lo que respecta al ambiente estudiantil, mencionar que es muy familiar y tremendamente social: uno puede llegar a hacer muy buenas amistades. Es cierto que la universidad no cuenta con un campus tan extenso como el de la UAB, ni tampoco está situada en la Diagonal rodeada de facultades, por lo que quizás se podría llegar a pensar que puede ser aburrida. Sin embargo, lo importante no es el tamaño ni la localización, sino las amistades que haces. Además, el hecho de realizar muchos trabajos en equipo y que haya seminarios cada semana (a veces por la tarde y, por tanto, te tienes que quedar a comer en la universidad) hace que tengas mucha vida universitaria y compartas muchos momentos con tus compañeros, a veces durante todo el día.

¿Y qué hay acerca de la carrera de Economía? Es una carrera muy polivalente, que te hará desarrollar capacidades tanto analíticas y matemáticas, como de comunicación y comprensión lectora. Es una carrera en la que tendrás que escribir, leer y calcular mucho, con lo que se puede decir que se necesita tener una cierta comodidad con las matemáticas (pero tampoco os asustéis, con el bachillerato social empezáis con una buena base), y capacidad para comprender todo tipo de textos y redactar de forma concisa y clara. Como he dicho, un economista debe ser una persona polivalente. Por último, no quiero olvidar mencionar las grandes oportunidades laborales que se pueden tener con esta carrera, ya sea investigación y docencia, banca y finanzas, dirección empresarial, consultoría, entre muchas otras.

Eduard Seyde Abad, estudiante del grado en Economía

Anuncis

Autor: Universitari Per Fi!

Universitari Per FI! és el blog d'estudiants de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) per a estudiants de secundària. Com a estudiants de la UPF volem explicar-vos què representa per a nosaltres estudiar un grau a la UPF . Volem què sapigueu com ens vam sentir quan estàvem acabant la secundària, com ens vam sentir quan ens vam decidir per un grau i una universitat i, com ens sentim ara que ja som estudiants universitaris. En definitiva, volem acompanyar-vos, tant com sigui possible, en aquests moments en què el batxillerat o els cicles formatius queden enrere i en què heu de prendre una decisió important per al vostre futur.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s