Universitari Per Fi!

L'espai dels estudiants de la UPF per als estudiants de secundària

Estudiar derecho no es difícil

Deixa un comentari

La Universidad Pompeu Fabra es conocida como una de las universidades más prestigiosas, sobre todo en el sector jurídico. Esto se ve reflejado, fundamentalmente, en el profesorado altamente cualificado del cual dispone.

El hecho de contar con un grupo docente de calidad implica, sin embargo, tener que realizar un sobreesfuerzo académico con tal de satisfacer el umbral que exige la universidad/el grado, lo que implica que el tiempo de estudio o de trabajo, que es recomendable dedicar, es superior al de otras carreras. Esto, sin embargo, no tiene por qué ser sinónimo de entender la carrera de derecho como una de las más difíciles; es decir, las horas de trabajo y de dedicación a este grado no implican su dificultad.

No obstante, sí que es cierto que el cambio del instituto a la universidad es notorio, en el sentido de que la forma de estudio y el contenido del grado son completamente diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Pero también debe tenerse en cuenta que una vez alcanzado el ritmo que se sigue en la carrera de derecho todo es más fácil, hasta el punto de que se llega a disfrutar de la misma.

Cabe destacar, finalmente, que las horas dedicadas a esta carrera no son tantas como se hace creer, por lo que los estudiantes de derecho no solo vivimos estudiando, sino que hay tiempo suficiente para otras muchas más actividades.

Así pues, no nos tenemos que aferrar a la idea de que estudiar derecho implica una meta difícil de alcanzar, ya que, como cualquier cosa, con esfuerzo y dedicación, no solo se consigue aprobar las asignaturas, sino que, además, permite obtener, sin ninguna dificultad, una alta cualificación.

Marta Montoro Pérez, estudiant del grau en Dret

Advertisements

Autor: Universitari Per Fi!

Universitari Per FI! és el blog d'estudiants de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) per a estudiants de secundària. Com a estudiants de la UPF volem explicar-vos què representa per a nosaltres estudiar un grau a la UPF . Volem què sapigueu com ens vam sentir quan estàvem acabant la secundària, com ens vam sentir quan ens vam decidir per un grau i una universitat i, com ens sentim ara que ja som estudiants universitaris. En definitiva, volem acompanyar-vos, tant com sigui possible, en aquests moments en què el batxillerat o els cicles formatius queden enrere i en què heu de prendre una decisió important per al vostre futur.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s