Universitari Per Fi!

L'espai dels estudiants de la UPF per als estudiants de secundària

Vida universitaria

Deixa un comentari

Hace una semana, en la Universidad Pompeu Fabra regalaban palomitas. Como cada lunes, llegué a la Facultad de Comunicación medio dormido y, cruzando la plaza de camino al plató, no tardaron en asaltarme y cargarme con dos bolsas gratis de unas palomitas que estaban promocionando. No quería escribir un artículo cutre sobre el hecho cutre de que en nuestra querida universidad regalen palomitas gratis a los estudiantes, pero aquí estoy tecleando…

La verdad es que el otro día se activó en mi cabeza una humilde y absurda reflexión a raíz de estas dichosas palomitas. La página de Facebook de moda entre los estudiantes de la Pompeu Fabra estos últimos días ha sido UPFail. Se trata de una página comunitaria donde los estudiantes expresan con bastante humor y un poco de mala leche sus más sinceras quejas respecto a la Universidad. Pues bien, la promoción palomitera fue el detonante de un brote de imágenes y bromas en esta página de Facebook. El día siguiente fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en la Universidad Pompeu Fabra (o, por lo menos, en la Facultad de Comunicación) tiraron papeles violeta por toda la plaza. Esta repentina manifestación cromática fue el detonante de un brote de imágenes y bromas en esta página de Facebook.

Y pensando, pensando, llegué a una conclusión: en la Universidad Pompeu Fabra pasan cosas. Y no son cosas cutres, son cosas que los estudiantes ven, viven y comentan día a día. Estos son solo dos ejemplos de cosas que pasan que han coincidido esta semana. Pero os doy mi palabra: siempre pasan cosas. Y no son cosas cutres. No cuando provocan semejante reacción (y sensación) entre los estudiantes, incluso en las redes sociales. Así que aquí estoy tecleando sobre palomitas, porque en la Universidad Pompeu Fabra pasan cosas, y no son cosas cutres…

O, por lo menos, regalan palomitas.

David González López, estudiante del grado en Comunicación Audiovisual

Advertisements

Autor: Universitari Per Fi!

Universitari Per FI! és el blog d'estudiants de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) per a estudiants de secundària. Com a estudiants de la UPF volem explicar-vos què representa per a nosaltres estudiar un grau a la UPF . Volem què sapigueu com ens vam sentir quan estàvem acabant la secundària, com ens vam sentir quan ens vam decidir per un grau i una universitat i, com ens sentim ara que ja som estudiants universitaris. En definitiva, volem acompanyar-vos, tant com sigui possible, en aquests moments en què el batxillerat o els cicles formatius queden enrere i en què heu de prendre una decisió important per al vostre futur.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s