Universitari Per Fi!

L'espai dels estudiants de la UPF per als estudiants de secundària

Más que un grado universitario

Deixa un comentari

Escoger una universidad típicamente involucra ponderar su prestigio, la nota de corte de una carrera, la proximidad de la institución y el coste. Todos estos factores son importantes para tomar nuestra decisión, y regularmente son los únicos factores que se toman en cuenta.

Pero la decisión de realizar un grado en una universidad no se limita a los contenidos de las asignaturas, al nivel exigido a los estudiantes o a la calidad del profesorado. Va mucho más allá de lo que un estudiante pueda aprender en clase.

Los próximos cuatro años de tu vida van a ser compartidos en gran parte con tus compañeros de clase y amigos que conozcas en la universidad y pasarás bastante tiempo en tu campus aprovechando todo lo que puede ofrecerte, ya sea estudiando en la biblioteca de Les Aïgues, asistiendo a clases y seminarios, o disfrutando del tiempo libre en el patio de Jaume I.

En la Pompeu Fabra tuve la oportunidad de conocer a muchas personas que estaban interesadas en participar en organizaciones y en actividades extracurriculares en ámbitos tan variados como asociaciones de consultoría y emprendimiento hasta equipos deportivos universitarios o el Coro de la UPF. He podido participar en todo tipo de actividades: workshops de Google, coloquios con empresarios y CEO, tanto de grandes empresas como de empresas emergentes (start-ups) innovadoras o conferencias con expertos en finanzas, marketing y economía.

El 15 de octubre pasado, por ejemplo, estuvo presente Thomas Piketty en la lección inaugural de Economía, que se realiza anualmente en el auditorio del campus de la Ciutadella. Thomas Piketty es el autor del best-seller Capital in the 21st Century, y como él, grandes personalidades de variados campos participan en conferencias con los estudiantes de la UPF, incluyendo en la lista a una decena de premios Nobel de Economía.

Contar con la presencia de mundialmente destacados profesionales y académicos en las actividades realizadas en la UPF es una oportunidad para poder aprender de primera mano sobre temas directamente relacionados con nuestros estudios y, quizás, tan importante como el aprendizaje es la oportunidad de hacer networking desde el momento en el que entramos a la universidad.

La internacionalización de la Pompeu Fabra posibilita mayores oportunidades para realizar un intercambio y, a su vez, muchos estudiantes extranjeros vienen a la Pompeu Fabra a realizar un intercambio e incluso toda su carrera universitaria. Además, se favorece la adopción de diferentes mentalidades que funcionan en otros países y que se están implementando en la universidad con mucho éxito.

El crecimiento de las asociaciones universitarias en la UPF junto al alcance internacional que están obteniendo las universidades en Barcelona, y la UPF en concreto, permite la creación de eventos y proyectos más ambiciosos, beneficiando a sus estudiantes más allá de lo que se pueda aprender en un aula.

Francisco J. Román Roig, estudiant del grau en Ciències Empresarials-Management

Anuncis

Autor: Universitari Per Fi!

Universitari Per FI! és el blog d'estudiants de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) per a estudiants de secundària. Com a estudiants de la UPF volem explicar-vos què representa per a nosaltres estudiar un grau a la UPF . Volem què sapigueu com ens vam sentir quan estàvem acabant la secundària, com ens vam sentir quan ens vam decidir per un grau i una universitat i, com ens sentim ara que ja som estudiants universitaris. En definitiva, volem acompanyar-vos, tant com sigui possible, en aquests moments en què el batxillerat o els cicles formatius queden enrere i en què heu de prendre una decisió important per al vostre futur.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s