Universitari Per Fi!

L'espai dels estudiants de la UPF per als estudiants de secundària

Llegando de manera ordenada al final de una etapa

Deixa un comentari

La verdad es que cuando empecé este grado ni siquiera imaginaba todo lo que esto implicaría. Conocer de forma profunda el mundo de los negocios y de la economía, tener la oportunidad de poner en práctica estos conocimientos trabajando en empresas y tener la obligación, en el mejor de los sentidos, de realizar un intercambio. Todo esto me ha permitido crecer y madurar de una forma que nunca hubiese imaginado antes de empezar. Todo ha sido paso a paso, de manera ordenada y en el momento indicado.

Este es mi último curso en el grado en International Business Economics, unos estudios que me han aportado tres experiencias muy enriquecedoras y complementarias entre ellas. En primer lugar, la posibilidad de aprender qué papel desempeñan la economía y los negocios internacionales en la sociedad actual. Este rol lo he podido interiorizar año tras año mediante clases, lecturas, conversaciones y asistencias a distintas reuniones. En segundo lugar, también he podido ejecutar dos prácticas en el mundo empresarial, ambas relacionadas con mis estudios, que me han permitido averiguar cuál es la rama de mis estudios que más me interesa. En último lugar, estoy teniendo la oportunidad de vivir una experiencia de intercambio Erasmus en París, la cual me posibilita aprender tanto en el ámbito personal como en el académico y profesional. En cuanto a lo personal, estoy teniendo la oportunidad de valorar el esfuerzo que requiere realizar las tareas más cotidianas y organizarlas para poder seguir desempeñando las dos restantes con éxito. En el ámbito académico, el hecho de hacer este programa en la École Supérieur du Commerce Exterieur (París) me está permitiendo aprender de una forma mucho más práctica cómo realizan las empresas los contenidos explicados en clase, mediante la simulación de tareas con empresas reales o la búsqueda de sponsors. Además, también estoy entrando en contacto con distintas culturas internacionales que me enseñan a considerar nuevas opciones en el modo de trabajo o en el diseño de las tareas.

En enero de 2015, tendré la oportunidad de empezar unas prácticas en una empresa francesa. Además, tendré el privilegio de elegir en qué ámbito quiero desempeñarlas, ya que la universidad en la que realizo mi experiencia de intercambio me proporcionará esta facilidad. Creo que esto me ayudará a tener una visión más amplia, así como a encaminar mi futuro laboral y a saber más sobre el modus operandi de las empresas francesas. En definitiva, pienso que me dará una perspectiva diferente en el mundo empresarial, una vez regrese a Barcelona.

Todo esto puede parecer demasiada actividad si estás a punto de empezar, pero la verdad es que todas estas oportunidades que se te presentan por el hecho de estudiar en la Universidad Pompeu Fabra irán apareciendo poco a poco cuando estés preparado para aceptarlas. Para ello solamente necesitarás ganas e implicación. Todo lo demás vendrá solo, de forma ordenada. Ahora únicamente deberías preocuparte por estar seguro de tu elección y concienciarte para aprovechar cada segundo de tus días en la universidad.

Aida Galera Pardos, estudiant del grau en IBE

Anuncis

Autor: Universitari Per Fi!

Universitari Per FI! és el blog d'estudiants de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) per a estudiants de secundària. Com a estudiants de la UPF volem explicar-vos què representa per a nosaltres estudiar un grau a la UPF . Volem què sapigueu com ens vam sentir quan estàvem acabant la secundària, com ens vam sentir quan ens vam decidir per un grau i una universitat i, com ens sentim ara que ja som estudiants universitaris. En definitiva, volem acompanyar-vos, tant com sigui possible, en aquests moments en què el batxillerat o els cicles formatius queden enrere i en què heu de prendre una decisió important per al vostre futur.

Deixa un comentari

