Universitari Per Fi!

L'espai dels estudiants de la UPF per als estudiants de secundària

Reto

Deixa un comentari

Mi nombre es Aida Galera y soy estudiante de tercer curso del grado en International Business Economics. Cuando empecé estos estudios, ni siquiera había salido de la universidad la primera promoción. Sabía que me sometía a un experimento en el que no conocería el resultado hasta al cabo de cuatro años. No obstante, la idea de participar en un proyecto pionero llevado a cabo por una institución sólida me producía una gran corazonada. Han pasado ya dos años y medio y estoy muy orgullosa de haber tomado esta decisión que os aseguro que en un principio no sabía todo lo que conllevaría.

Académicamente, nunca hubiera pensado que el mundo de la economía y la empresa en el ámbito internacional sería tal como ha resultado ser para mí. La palabra con la que defino este grado es, sin lugar a duda, RETO. En él he podido encontrar mucha competitividad, mas a su vez, mucha cooperación. Cuando entras en clase, te das cuenta de que el nivel de los estudiantes es muy elevado, con lo que destacar en un ambiente así es muy complicado. No obstante, descubres que nadie es perfecto y que en lo que uno flojea, otro puede añadir, y los resultados obtenidos entre ambos son mejores a los que conseguirían por separado. Esto reta a dar lo mejor de ti y a sacar lo mejor de los demás.

Profesionalmente, he tenido la oportunidad de hacer a través de la universidad prácticas en una empresa internacional. Aquí, no solo apliqué algunos de los conocimientos teóricos aprendidos en la carrera, sino que descubrí y valoré cómo era el mundo laboral y la importancia de una buena formación.

Personalmente, el comienzo de la universidad implica, sin lugar a duda, poner fin a una etapa para iniciar una nueva. Para mí, todos los principios son duros, ya que sales de tu zona de confort para adentrarte en algo desconocido. Sin embargo, en este caso, pronto empiezas a darte cuenta de todo lo que ganas. En primer lugar, he tenido la oportunidad de encontrar las personas más afines a mí que he conocido nunca y es que el hecho de estudiar lo mismo crea un punto en común que une. En segundo lugar, se crea un nuevo mundo para ti –“el de la uni”– y el de fuera. Siempre he creído que formar parte de diferentes mundos nos hace crecer como personas y llegar a conocernos mejor a nosotros mismos. En último lugar, gracias a cursar este grado voy a tener la oportunidad de vivir en una ciudad que siempre me ha encantado a partir de agosto: París. No sé por qué tengo la corazonada de que esta será la mejor manera de cerrar una etapa tan especial e importante como ha sido la vida universitaria. Un periodo que empieza y acaba igual; con las ganas y la ilusión de aprender, avanzar y crear.

Aida Galera, estudiant del grau en International Business Economics

 

Anuncis

Autor: Universitari Per Fi!

Universitari Per FI! és el blog d'estudiants de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) per a estudiants de secundària. Com a estudiants de la UPF volem explicar-vos què representa per a nosaltres estudiar un grau a la UPF . Volem què sapigueu com ens vam sentir quan estàvem acabant la secundària, com ens vam sentir quan ens vam decidir per un grau i una universitat i, com ens sentim ara que ja som estudiants universitaris. En definitiva, volem acompanyar-vos, tant com sigui possible, en aquests moments en què el batxillerat o els cicles formatius queden enrere i en què heu de prendre una decisió important per al vostre futur.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s