Universitari Per Fi!

L'espai dels estudiants de la UPF per als estudiants de secundària

¿Por qué escogí la UPF?

2 comentaris

Cuatro años atrás me encontraba en un momento decisivo de mi vida, acababa de salir bachiller y planeaba estudiar en una universidad. Decidí hacerlo en Barcelona, porque era una de las ciudades más completas que había conocido. Consulté a varias personas, cuya opinión tengo en alta estima, qué universidad me recomendaban. No tardó mucho en surgir la Universidad Pompeu Fabra como primera opción. Quería estudiar una carrera relacionada con la empresa y la UPF era reconocida internacionalmente por destacar en la rama económica y empresarial. Realicé la Selectividad y solicité Management. Un mes después del examen me comunicaron que había logrado entrar en la carrera que tenía como primera preferencia.

En retrospectiva, considero que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. El nivel académico es muy alto, y tengo a profesores destacados del mundo académico y del mundo empresarial.

El ambiente universitario es muy diferente al del resto de las universidades de Cataluña; es incluso único a nivel nacional. La UPF tiene distintos campus en el centro de Barcelona. Cada uno es un pequeño mundo, pero todos están conectados y en sus actividades participan estudiantes de diferentes carreras.

Los estudiantes están bastante involucrados en las actividades extracurriculares que transcurren dentro de la Universidad, desde reuniones y workshops con una society (asociación de estudiantes) hasta charlas con destacados ponentes, y se puede participar en actividades deportivas, artísticas y académicas. Desde hace más de dos años soy miembro del Pompeu Consulting Club, una society que realiza workshops destinados a desarrollar las habilidades necesarias para trabajar en el sector financiero y en consultoría.

El enfoque internacional es otra característica clara de la UPF. He tenido profesores de más de diez países diferentes (la mitad de las asignaturas de Management son cursadas en inglés) y compañeros de clase de todos los continentes. Esto te permite tener una amplia perspectiva sobre los temas tratados dentro y fuera de clase.

Sin embargo, por encima de todo, lo que más me ha agradado de mi experiencia universitaria son los caminos que se abren al ir terminando tu carrera. La mayoría de los estudiantes deciden entrar en una empresa para comenzar su carrera profesional, pero no es la única opción que se te presenta. Es posible realizar una carrera como ‘researcher’, entrando en el área de investigación que te interese y convirtiéndote en un importante académico. El último camino, y quizás el menos recorrido, consiste en emprender tu propia empresa. UPF Business Shuttle, la incubadora de empresas de la universidad, y UPF Entrepreneurship Society, organización de estudiantes enfocada a proveer a los estudiantes con las herramientas necesarias para crear su propia startup, te ofrecen asesoramiento y realizan actividades y eventos con fundadores de empresas exitosas y mentores especializados en distintos sectores.

Escoger tu universidad va más allá de conseguir el diploma en una institución de prestigio. Al escoger tu universidad eliges formar parte de algo más grande: eliges tener mejores oportunidades, pero, sobre todo, eliges crear tu propio camino. Es por eso que escogí la Universidad Pompeu Fabra.

Francisco J. Román Roig, estudiant del grau en Ciències Empresarials-Management

 

 

Anuncis

Autor: Universitari Per Fi!

Universitari Per FI! és el blog d'estudiants de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) per a estudiants de secundària. Com a estudiants de la UPF volem explicar-vos què representa per a nosaltres estudiar un grau a la UPF . Volem què sapigueu com ens vam sentir quan estàvem acabant la secundària, com ens vam sentir quan ens vam decidir per un grau i una universitat i, com ens sentim ara que ja som estudiants universitaris. En definitiva, volem acompanyar-vos, tant com sigui possible, en aquests moments en què el batxillerat o els cicles formatius queden enrere i en què heu de prendre una decisió important per al vostre futur.

2 thoughts on “¿Por qué escogí la UPF?

  1. Retroenllaç: ¿Quién comunica esta imagen corporativa? |

  2. Hola! Este articulo me parece muy interesante y me ha ayudado bastante. Me llamo Rebeca , estudio 2,° bachillerato y espero entrar en la UPF el próximo curso. Hasta ahora mi opción era estudiar CC políticas pero me gusta mucho el mundo de la empresa y la idea de ventas y negocios, así que estoy hecha un poco lío. Tenia otra duda: soy de Asturias y no tengo ni idea de catalán, y no se si eso me dificultará los estudios en la UPF.
    La verdad es que me parece una muy buena universidad y no me gustaría verme dificultada sólo por no saber catalan. Un saludo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s